Nicaragua

Cardenal Brenes llama a ejercer voto consciente en noviembre

El Arzobispo de Managua también pidió consuelo para las familias de Cuba, Haití y Estados Unidos que han resultado afectadas con el paso del huracán Matthew

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, instó este jueves al pueblo nicaragüense a tener juicio en estos momentos cercanos al proceso electoral del próximo 6 de noviembre.

Durante el primer día de la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz, el Presente y el Futuro de Nicaragua, el Arzobispo de Managua llamó a la feligresía a incluir en sus oraciones a los líderes políticos y aspirantes en el proceso electivo para que “con la luz de Jesucristo conduzcan por las sendas del bien a nuestro país y velen por el bienestar de las familias”.

“Nuestra intención es orar por nuestra patria, pedirle al Señor su Espíritu para que nos brinde el discernimiento en nuestras actitudes durante todo este tiempo en que nos preparamos para elegir autoridades”, manifestó.

“El evangelio nos muestra la grandeza de la oración y toda la iglesia que peregrina en Nicaragua también está en un momento de oración rogando al Señor por nuestra Patria y porque cada uno de nosotros podamos tener esos buenos sentimientos, respeto entre nosotros y ese espíritu de discernimiento” añadió el líder religioso.

Desde la Arquidiócesis de Managua, Brenes refirió que “tenemos que pedir por nuestros líderes políticos para que iluminados por el Espíritu Santo puedan ir marcando las pautas que el Espíritu quiere impulsar. La oración es lo más grande y lo más hermoso que podemos tener, es la comunión íntima con el Señor”.

De igual manera, pidió consuelo para las familias de Cuba, Haití y Estados Unidos que han resultado afectadas con el paso del huracán Matthew. “Queremos pedir por nuestros hermanos que hoy sufren la inclemencia de ese huracán para que el Señor esté cerca de ellos, los consuele y los fortalezca en este momento de sufrimiento y también existan gobiernos, hombres y mujeres que puedan apoyarlos en estas dificultad”.

La jornada de oración, que tendrá una duración de 24 horas, es impulsada por la Conferencia Episcopal, la cual está interesada en que nuestro país impere un ambiente de tranquilidad, paz y sobre todo hermandad.
mem/jos

también te puede interesar