Nicaragua

A 35 años de Ineter, el camino es la modernización

Reafirma el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales su compromiso con elevar capacidades para brindar al pueblo la información más confiable e inmediata posible

A 35 años de Ineter, el camino es la modernización
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fundado en 1981 por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales festejó sus 35 años de fundado este jueves.

En el acto, los más de 400 trabajadores de la institución reafirmaron la disposición para asumir el reto de elevar la capacidad de brindar respuestas al pueblo.

El Ineter, como le conocemos todos, aglutina servicios relacionados con las ciencias de la tierra, como meteorología, recursos hídricos, catastro, geodesia, cartografía, ordenamiento territorial, vulcanología, entre otras especialidades.

El Doctor José Milán, asesor científico del organismo, consideró en su intervención que crear el Ineter fue una decisión acertada. A tres décadas y media del hecho, Nicaragua cuenta con una institución capaz de tributar a la sociedad lo que de ella espera, lo cual ha sido reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Destacó Milán que en este momento el Ineter se encuentra en una fase de modernización tecnológica con la cooperación internacional, y se trabaja para contar con una plataforma que procese la información en tiempo real.

En lo que queda de este año y durante 2017, el Ineter desarrollará varios proyectos de mejoramiento a través de inversiones por el orden de los tres millones de dólares, puntualizó.

Al celebrar sus 35 años de fundado, el Ineter estrenó la Sala de Atención al Público de Catastro Físico, ampliada y remozada totalmente.

Karen Bonilla, directora de Catastro, destacó que “fue el Frente Sandinista de Liberación Nacional el que fundó esta institución estratégica de nuestra patria, y hoy conmemoramos esta remodelación, la cual contribuye de manera trascendental en mejorar la atención a nuestro pueblo”.

Bonilla subrayó la importancia de mejorar la calidad del servicio de catastro, dado que este es vanguardia en la seguridad jurídica, siendo parte de la implementación del Plan de Buena Esperanza de Titulación que impulsa el Gobierno Sandinista.
mem/ale

también te puede interesar