Nicaragua

En 2021 prácticamente toda Nicaragua estará electrificada

En los últimos años el Gobierno Sandinista ha trabajado fuertemente para disminuir la falta del servicio eléctrico, particularmente en las comunidades más alejadas

En 2021 prácticamente toda Nicaragua estará electrificada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, aseguró que para el año 2021 prácticamente toda Nicaragua estará electrificada.

Nuestro Gobierno, por medio de las instituciones de energía, ha elaborado ya un plan sostenible 2017-2021. Estamos hablando de recursos garantizados para cumplir y seguir electrificando las comunidades que todavía faltan en nuestro país. Estamos hablando que al 2021 esperamos estar cerca del 99 por ciento de cobertura eléctrica, precisó.

En un encuentro con los alcaldes del país, recordó que en los últimos años el Gobierno Sandinista ha trabajado fuertemente para disminuir la falta del servicio eléctrico, particularmente en las comunidades más alejadas.

Indicó que desde 2007 se han electrificado un millón 68 mil viviendas a nivel nacional.

El titular de Enatrel enfatizó que la electrificación es fundamental para llevar otros servicios a la ciudadanía como el agua potable y el saneamiento, las comunicaciones y la salud, además que representa una pieza fundamental para aumentar la productividad.

Señaló que para el año próximo se prevén electrificar 10 comunidades.

La meta de este año es llegar al 90 por ciento de electrificación en el país, lo que incluye garantizar el servicio a más de 80 mil viviendas nicaragüenses.

La Ley de Asociación Público-Privada, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, permitirá a inversionistas nicaragüenses y extranjeros trabajar junto al Gobierno varios proyectos estratégicos para el desarrollo del país, incluidos algunos relacionados con energía.

evm/ele

también te puede interesar