Nicaragua

Reconoce Comunidad evangélica buen desempeño de normativas migratorias

La medida fue aprobada recientemente por el Ministerio de Gobernación. Todos coinciden en que garantiza una mayor seguridad para nuestro país

Reconoce Comunidad evangélica buen desempeño de normativas migratorias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de las Sociedades Bíblicas de Nicaragua, Freddy Fonseca, destacó este miércoles el buen funcionamiento y desempeño que ha tenido la normativa administrativa para la entrada de misioneros, organismos y asociaciones humanitarias al país.

La medida, aprobada recientemente por el Ministerio de Gobernación, fue reconocida por la Comunidad Evangélica nicaragüense. “Agradecemos al Gobierno que nos haya prestado la oportunidad de escuchar nuestra posición. En las últimas fechas, hemos presentado la lista de misioneros que van a entrar, y en menos de 24 horas ya tenemos respuesta”, manifestó Fonseca.

Indicó que estas disposiciones garantizan una mayor seguridad en Nicaragua y que todo es realidad gracias al modelo de diálogo y consenso entre la Iglesia y el Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Hay personas que se visten de ovejas, siendo lobos; y nos parece que el Gobierno también tiene que actuar. Ahora que existe la normativa, el Gobierno ha cumplido con todas las expectativas que tenemos. En cierta medida, esto cumple con el Plan de Seguridad”, refirió.

En tanto, el Presidente de la Junta Directiva de las Sociedades Bíblicas de Nicaragua, Neftalí Cortés, señaló que lo más importante es que se logró fortalecer el diálogo entre la Iglesia y el Gobierno.

“Hubo un entendimiento mutuo. Los resultados han sido muy positivos, muy buenos. Los misioneros siguen entrando a este país, logrando realizar sus programas y proyectos, como la construcción de templos, programas de salud y educación, entre otros”, agregó Cortés.

Rafael Arista, Superintendente de las Asambleas de Dios, valoró que esta normativa migratoria es una medida preventiva contra el crimen organizado, el lavado de dinero y el tráfico de personas.

“Hay una serie de casos delincuenciales, que han obligado, no solamente a Nicaragua, sino que se está considerando en otros países, regular el ingreso a extranjeros. Hemos entrado en conversaciones con el Gobierno, y gracias a Dios ha sido consecuente y ha regulado esta ley. Misioneros, pastores y evangelistas están ingresando al país normalmente”, señaló.

La disposición establece llenar una hoja de solicitud para el ingreso y egreso ordenado al país. La misma debe completarse con siete días de anticipación, y enviada por el misionero u organismo al Ministerio de Gobernación vía electrónica a los correos que se asignen a este fin.

evm/jos

también te puede interesar