Nicaragua

Procuradores de Derechos Humanos acompañarán las elecciones de noviembre

Los encargados tendrán a su cargo velar para que los comicios se desarrollen en un ambiente tranquilo, transparente y en paz

El Consejo Supremo Electoral y la Procuraduría para los Derechos Humanos
El Consejo Supremo Electoral y la Procuraduría para los Derechos Humanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral y la Procuraduría para los Derechos Humanos, firmaron este jueves un acuerdo para que cuatro mil 308 procuradores brinden acompañamiento en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de este poder del Estado, Magistrado Roberto Rivas, y la Procuradora Para Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno y establece que los encargados estarán presentes en todos los centros de votación, brindarán un informe técnico después de las elecciones con sus respectivas recomendaciones, entre otras tareas.

Asimismo el Consejo Supremo Electoral creará las condiciones y facilidades, al tiempo que proveerá toda la información necesaria para que los procuradores realicen su trabajo, afirmó Luis Luna, Secretario de Actuaciones de este poder del Estado.

“La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos establecerá coordinaciones y convenios de ayuda mutua con organismos de defensas de derechos humanos para contribuir al perfeccionamiento de los procesos electorales nacionales. El CSE garantizará la acreditación de la participación de la PDDH para que gocen de los derechos y prerrogativas que establece el CSE”, añadió Luna.

Por su parte Centeno explicó que el trabajo de los procuradores será velar para que esta fiesta cívica del próximo 6 de noviembre se de en un ambiente tranquilo, transparente y en paz.

“La función nuestra será garantizar y velar el proceso electoral para que se desarrolle de la manera planteada por las autoridades, tranquilo, en paz tomando en cuenta que las condiciones están dadas” finalizó.
mem/ybb

también te puede interesar