Nicaragua

Nicaragua reitera solidaridad con Haití

La Compañera Rosario lamentó que la cifra de fallecidos en el país caribeño por el paso del huracán Matthew se elevó a más de 130

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reiteró la profunda solidaridad con los países del Caribe y en particular con el pueblo de Haití, donde ya la cifra de fallecidos por el paso del huracán Matthew se eleva a 136 personas.

Una situación descrita por el presidente, hermano Jocelerme Privert, como crítica y catastrófica. Nuestra solidaridad de hermanos nuestroamericanos y caribeños con este pueblo querido, con el gobierno, con el presidente, enfatizó.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que el Gobierno Sandinista está pendiente “porque nos dicen incluso que esta cifra puede elevarse, que hay afectaciones en los cultivos, en la infraestructura, afectaciones también porque se han despertado temores en la salud, alrededor de epidemias, recordemos que hubo un epidemia grave de cólera hace algunos años después del terremoto”.

Estamos pendientes, informándonos, y nuestro hermano vicecanciller para El Caribe, Valdrack Jaentschke, en comunicación, vamos a hacer llegar un mensaje a nuestros hermanos y hermanas del querido pueblo de Haití, indicó.

Rosario también manifestó su solidaridad con las familias que habitan en la península de la Florida, “donde se dice que el huracán llegará y posiblemente afecte severamente a la zona costera, se fortaleció, ganó de nuevo intensidad y subió a categoría 4 nuevamente”.

Arribará, dicen, a las costas de la Florida en horas de la noche, así que estamos pendientes y en solidaridad, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar