Nicaragua

Estudian recursos marinos de Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura realiza una pesquisa de la vida marina para saber cómo podemos aprovechar mejor estos recursos, indicó la Compañera Rosario Murillo

Estudian recursos marinos de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), realiza un estudio de los recursos marinos del país, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este estudio ocurre a bordo del barco Papa D, el cual busca evaluar la biología marina y la cantidad recursos pesqueros con que contamos para no agotarlos, agregó.

Por otro lado, en un esfuerzo interinstitucional entre los institutos de Turismo y Pesca y Acuicultura, así como el Ministerio de la Economía Familiar, se trabaja para realizar cada dos semanas una Feria de los Frutos del Mar en la Plaza 22 de Agosto, de Managua, informó además Rosario. Desde la próxima semana arrancará esta iniciativa, dijo.

Igualmente, destacó las inauguraciones que por estos días se realizan en Nicaragua, como la del parque de Ferias y Mercados Municipales en San Fernando, estrenado el pasado 1ro. de octubre.

Dijo Rosario que “todos estos Proyectos representan Mejoría en la Vida, representan Trabajo, representan Bienestar, representan Alegría. Son sinónimo de Confianza, Optimismo, Esperanza; y son avances que le debemos a Dios Nuestro Señor, en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre; así como le debemos estos Tiempos de Victorias, que de Su Mano nos llevan a liberar Nicaragua de la Pobreza, trabajando junt@s, trabajando bien”.

Indicó luego que la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica ha instalado seis mil 500 luminarias nuevas en todos los departamentos del país. A ello se une el estreno del servicio de energía eléctrica en la comunidad Pantanal, Recreo Norte, y comunidad Monte Verde, ambas del distrito III, para beneficio de mil 50 personas y 289 viviendas. Además, diez casas de la comunidad Buenos Aires, en Tipitapa, fueron igualmente electrificadas.

Rosario se refirió luego a que el Ministerio de la Economía Familiar entregó Bonos Productivos Alimentarios en Tola, vacas en Ticuantepe, Patios Saludables en Boaco, Managua, Chinandega, Carazo y Granada, y Kits de Riego y Herramientas en Masaya.

Destacó también la Exposición de Recetarios de Medicina Natural en distintos municipios de Nueva Segovia ·y la Feria Nacional “del Comal, la Olla, el Perol, la Jícara y el Molinillo, Orgullo de Mi País”.

Rosario anunció la celebración del Congreso Internacional del Programa Productivo Alimentario el 13 de octubre próximo, para analizar rol del mismo en el avance contra la pobreza.

Puntualizó además las mesas de trabajo previstas para octubre desde el Mefcca, las que se distribuyen en el sector de panificación este viernes, el cuero el 14 de octubre, textil el 21 y metal el 28. “Trabajando junt@s construyendo el Porvenir, en Victorias, en Fuerza y Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios, Siempre Más Allá!”, expresó.

evm/ale

también te puede interesar