Nicaragua

Desarrolla Comandante Bayardo Arce importante gira de trabajo en España

Durante su estancia en el país ibérico ha sostenido reuniones con representantes gubernamentales e inversionistas del sector privado

Comandante Bayardo Arce
Comandante Bayardo Arce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comandante Bayardo Arce Castaño, asesor presidencial para asuntos económicos y financieros, realiza una misión oficial en España, durante la cual ha sostenido reuniones con representantes gubernamentales e inversionistas del sector privado.

El miércoles asistió a una cena con José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español y con José Bono, ex presidente de las Cortes de España, en la se intercambiaron informaciones sobre la situación política y económica nicaragüense, del país ibérico, así como otros temas internacionales de interés común.

Durante esta semana también sostuvo un encuentro en las Islas Canarias con Agustín Bonny, empresario agroindustrial, propietario de la Empresa Tomates Bonny, con el interés de iniciar la producción y procesamiento de moringa en Nicaragua, de cara a su exportación hacia Europa.

Asimismo tuvo una reunión con Pedro Hermosilla del Grupo empresarial AGEM, quien se mostró interesado en contribuir con los planes económicos de Nicaragua, y cuya empresa se encarga de la distribución de equipamiento y material para el sector industrial, de la salud, la educación y la seguridad.

El Comandante Arce se reunió la semana pasada con el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, ante quien se tramita un crédito de 26 millones de dólares, del Fondo de Internacionalización de Empresas Españolas (FIEM) para el programa de aulas digitales móviles en centros de educación secundaria del país, iniciativa  que promueve el Gobierno Sandinista para aumentar la calidad educativa. Este proyecto lo llevaría a cabo la empresa española CRAMBO S.A., especializada en educación digital.

Además el asesor presidencial para asuntos económicos y financieros dialogó con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, que puso de manifiesto las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre Nicaragua y España.
mem/ana

también te puede interesar