Nicaragua

Cinco años construyendo una industria creativa

Este 7, 8 y 9 de octubre regresa Nicaragua Diseña, que ha posicionado actulamente a nuestro país en el mundo del arte

Cinco años construyendo una industria creativa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, anunció que este 7, 8 y 9 de octubre se desarrollará la Quinta Edición de Nicaragua Diseña en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Cinco años construyendo una industria creativa. Este esfuerzo que reúne una cantidad de talentos jóvenes en nuestro país ha posicionado a Nicaragua en el mundo de la creatividad y el arte actualmente, expresó Rosario.

Las seis categorías que conforman el evento son: Moda, Diseño de productos, Arquitectura y Diseño de Interiores; Comunicación Visual, Artes Plásticas y Gastronomía Creativa, precisó.

Además agregó que este año se presentan 97 participantes entre expositores y diseñadores de moda, de los cuales 54 corresponden al área de Expo Ferias y 43 Diseñadores de Moda.

En su habitual espacio informativo indicó que el formato del evento es de pasarelas continuas durante los 3 días además del área de Expo Feria donde los participantes presentan sus productos.

Se han establecido alianzas con la Embajada de España que han sido determinantes en el respaldo y el 4 de octubre inauguró la exposición “La Hora del Diseño”, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, una exposición abierta que promueve y presenta una muestra de Diseño Joven Español.

El sábado 8 de octubre habrá un panel con invitados especiales: José Forteza, Editor Senior de Vogue Mexico y Latinoamérica; la reconocida Diseñadora de Moda española, Agatha Ruiz de la Prada quien también es la invitada estelar de Nicaragua Diseña; la reconocida Blogger de Moda Centroamericana, Atenas Hernández; y un representante de SCAD University (Savannah College of Art and Design) quienes por segundo año consecutivo nos visitan y respaldan este fuerzo de la creatividad, el diseño, la innovación en Nicaragua.

Destacó que dentro del evento se estará llevando a cabo el Primer Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual organizado por la Cinemateca Nacional.

Este año también logramos consolidar alianzas con importantes plataformas de Moda de la región como lo son: Dominicana Moda, Panamá Fashion Week y Fashion Week Honduras, de quienes estaremos recibiendo Diseñadores de Moda. De igual manera nos estarán visitando Diseñadores invitados de Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia, Colombia y El Salvador, señaló.

Felicitamos a todo el equipo organizador de Nicaragua Diseña y agradecemos el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, en estos tiempos para prosperar, para crecer, para seguir cambiando Nicaragua, tiempos de victorias de la mano de Dios, concluyó Rosario.
mem/luc

 

también te puede interesar