Nicaragua

Cardenal Brenes insta a fortalecer la paz en proceso electoral de Nicaragua

Señaló, en este sentido, que el Papa Francisco coincide con el mensaje de la iglesia nicaragüense, en el cual se invita a todos los electores a reflexionar

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una invitación para continuar en paz el proceso electoral que se desarrolla en Nicaragua fue lanzada este miércoles por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes.

Al ser consultado sobre el tema, el Arzobispo de Managua recordó que el Papa Francisco ha acentuado la importancia de que los electores tomen conciencia y reflexionen para que puedan escoger su mejor opción en el momento de votar.

Señaló, en este sentido, que el Santo Padre coincide con el mensaje de la iglesia nicaragüense, en el cual se invita a todos los electores a reflexionar.

«Lo importante es evitar las confrontaciones. Creo que el respeto al derecho ajeno es la paz, como decía Benito Juárez allá en México. Es un trabajo que tenemos que hacer nosotros, porque es bien triste que entre nosotros los nicaragüenses podamos herirnos, ultrajarnos, descalificarnos. Creo que todos necesitamos respeto», expresó.

El Cardenal Brenes invitó a las familias a participar este 6 y 7 de octubre de una jornada de ayuno y oración para pedir que la paz, la reconciliación y la armonía se mantengan en el pueblo nicaragüense.

Al mismo tiempo, consideró que cada uno de los nicaragüenses debe aportar su “granito de trigo” a la paz, la reconciliación y el diálogo de una forma constante.

evm/ale

también te puede interesar