Nicaragua

Universidad Nacional de Ingeniería anuncia nueva política de ingreso

Los interesados en estudiar en la casa de altos estudios tendrán que realizar un examen psicométrico

Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad Nacional de Ingeniería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que los bachilleres que aspiren a uno de los mil 400 cupos de la casa de altos estudios para el año lectivo 2017, deberán hacer un test psicométrico.

Diego Muñoz, secretario general de la UNI, explicó que con esta nueva política de ingreso se pretende medir las habilidades naturales de los estudiantes.

Los resultados de exámenes de admisión practicados en los últimos 14 años en la UNI, nos llevan a plantear nuevas metodologías y herramientas que tienen que ver con la parte psicológica y psicomotriz de los estudiantes, además de valorar los conocimientos matemáticos, destacó.

Señaló que el resultado en la prueba psicométrica representará el 60 por ciento de la nota final del bachiller, en tanto el resultado en el examen de matemática equivaldrá al 20 por ciento, y el otro 20 por ciento restante saldrá del promedio obtenido de las notas de cuarto y quinto año de secundaria.

Muñoz indicó que los bachilleres que aprueben con esta nueva modalidad pasarán por un curso intensivo de matemática y español como parte de la preparación previa a su ingreso al recinto.

Informó que las pruebas se realizarán el 6 y 7 de enero próximo.

La UNI se dedica a formar profesionales en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Arquitectura para que generen y difunden conocimientos con conciencia social, ética y humanística, con la finalidad de contribuir a la transformación tecnológica y al desarrollo sustentable de Nicaragua y la región centroamericana.
mem/ele

también te puede interesar