Nicaragua

Presentarán en Nicaragua el Mapa Nacional de las Reservas

Estas reservas, explicó la Compañera Rosario Murillo, son forestarles, turísticas y naturales

Reservas Forestales
Reservas Forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ineter y Marena, presentará en los próximos días el Mapa Nacional de las Reservas, informó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Estas reservas, explicó, son forestarles, turísticas y naturales. “Este Mapa ha estado siendo trabajado por el Profesor José Milán, y vamos a estar en capacidad de presentarlo la próxima semana, en un esfuerzo conjunto de INETER y MARENA”.

Rosario invitó a todos los nicaragüenses para conocer sobre nuestras reservas y patrimonios a través de este mapa, que es una herramienta de trabajo para la conservación de las mismas.

Por otro lado, Rosario destacó la inauguración que tendrá lugar este miércoles de la Empresa de Serigrafía JJ, en el Parque Industrial Las Mercedes, con casi dos millones de inversión. “Tecnología de punta, Capital coreano, 105 empleos. Y la Empresa HIALPESA, Textil Vestuario del Perú, también mañana, en el Parque Industrial Las Mercedes… 3 millones de inversión, origen Perú, y decenas de empleos directos”.

Este martes, dijo, se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad Las Canoas, Sectores 1 y 2, del Municipio de Tipitapa, para beneficio de mil 665 personas en 400 viviendas. La electrificación llegó también a la comunidad Alexis Argüello, Sectores 1 y 2, de Estelí. Allí son siete mil 740 habitantes en mil 290 viviendas.

Desde el Ministerio de Economía Familiar, este martes se entregaron vacas del Programa Productivo Alimentario en San Francisco Libre y se instalaron 200 patios saludables en Matagalpa, Madriz, Boaco, Managua, Rivas y Carazo.

“Usura Cero entrega créditos a 2,681 Socias, organizadas en 772 Grupos Solidarios, en 90 Municipios del País”, indicó.

Otra acción positiva para este miércoles, destaco Rosario, será la mesa de trabajo entre protagonistas de artesanías con el Ministerio de la Economía Familiar y el Instituto de Turismo. “Van a haber también Representantes de los Centros de Artesanías, Cámaras, Asociaciones de Turismo, Empresari@s, Emprendedor@s, y Compañer@s de las diferentes Entidades de Gobierno”, detalló.

“Y en Managua, 14 nuevas calles se están inaugurando este miércoles: 9 recarpeteadas en el Barrio Linda Vista, Distrito II, y 5, también recarpeteadas, en el Barrio René Cisneros, Distrito I. El viernes 7, Día de la Virgen del Rosario, estaremos inaugurando el Parque Comunitario de la Comarca de San Isidro de Bolas, Distrito III, con una cantidad de Obras realizadas, para disfrute seguro de las Familias”, agregó Rosario.

Al referirse a los temas relacionados con la salud, cuatro mujeres embarazadas dieron a luz este martes a bebés sanos, luego de haber padecido de zika. Además, las ferias de salud que organizan las clínicas móviles brindaron cuatro mil 443 atenciones en diferentes especialidades en este día.

Rosario indicó luego que continúa la repartición de la “Cartilla Amor para l@s Más Chiquit@s”. Esta ha llegado a 16,173 protagonistas en 234 Barrios y Comunidades del País, “donde estamos entregando la Cartilla para la Buena Crianza de nuestr@s Niñ@s. Para estimularl@s, despertarl@s; descubrir todos los Talentos con los que Dios los dota para venir a este Mundo, y crecer como Seres Humanos saludables”, valoró Rosario.
mem/ale

también te puede interesar