Nicaragua

Policía Nacional al frente de las estrategias de seguridad vial

Con buena expectativa se desarrolló la VIII Jornada de educación vial

Comisionado General Roberto González Kraudy
Comisionado General Roberto González Kraudy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sobre las últimas acciones de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional dentro del programa que sigue en el país para la disminución de los accidentes,  el Comisionado General Roberto González Kraudy informó que en la última semana se detuvieron a 818 conductores manejando en estado de ebriedad.

De los detenidos 595 fueron motociclistas, 135 conductores de automóviles y 88 de camionetas a quienes se les aplicó una multa y la suspensión de su licencia por violentar lo que estipula  la  ley  de tránsito.

El Jefe Policial indicó además que 143 motociclistas fueron sancionados por no portar el casco de protección. Se lamentó el fallecimiento de 12 personas y 74 sufrieron lesiones en accidentes causados por conductores irresponsables en las diferentes vías del país.

En otro orden el Comisionado informó que en el marco de la VIII Jornada de Educación Vial “Por la Protección de la Vida”, tuvieron lugar 18 marchas a nivel nacional en las que participaron 15 650 estudiantes, padres de familia, delegados del Ministerio de Educación (MINED), líderes religiosos y autoridades locales, entre otras instituciones.

González recordó que los accidentes son un problema de salud pública, la vida es responsabilidad de todos y la familia desempeña un rol importante en la educación vial.
mem/ybb

también te puede interesar