Nicaragua

Nicaragua asumió Presidencia Pro Témpore de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Centroamérica

Con este paso nuestro país asume una nueva responsabilidad dentro del área y contribuirá a mejorar la situación de los puertos, la competitividad y el comercio marítimo en Centroamérica

Nicaragua asumió Presidencia Pro Témpore de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Centroamérica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asumió la Presidencia Pro Témpore de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Centroamérica y República Dominicana durante la XXIII Reunión Ordinaria de ese organismo desarrollada este martes en la capital de nuestro país.

Con este paso Nicaragua tendrá una nueva responsabilidad dentro del área, indicó el director general de transporte acuático del Ministerio de Transporte (MTI), Manuel Mora.

El directivo se refirió a los planes y objetivos derivados de esta reunión enfocados en «mejorar la situación de los puertos, la competitividad y el comercio marítimo en Centroamérica”.

Nicaragua tiene proyectos de ratificación de convenios que vienen a mejorar la seguridad de los puertos y la facilitación del comercio en la región», agregó.

Mientras que el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, señaló que este paso también es un reto para las autoridades marítimas pues se pondrán en práctica proyectos que fortalezcan el transporte marítimo, la gestión portuaria y el comercio.

«Esto es de importancia para la unidad, para el crecimiento del comercio, para lo que es conseguir financiamiento para fortalecer la gestión de las autoridades portuarias y de las autoridades marítimas a nivel regional», concluyó Virgilio Silva.

Nicaragua estará durante un año al frente de este organismo, cuyos objetivos fundamentales son promover la creación y el fortalecimiento de las administraciones marítimas de las naciones miembros.

evm/luc

también te puede interesar