Nicaragua

Modernizarán colegio Bella Cruz, en Ciudad Sandino

El Gobierno Sandinista invertirá 24 millones de córdobas para dignificar el ambiente escolar de sus más de mil 500 estudiantes

Equipo de Infraestructura del Mined modernizará el 'Centro Educativo Bella Cruz' de Ciudad Sandino
Equipo de Infraestructura del Mined modernizará el 'Centro Educativo Bella Cruz' de Ciudad Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Colegio Bella Cruz, en Ciudad Sandino, será totalmente remodelado por un equipo de infraestructura del Ministerio de Educación, trascendió este martes en un recorrido realizado por el centro.

La acción se inscribe en el plan del Gobierno Sandinista para dignificar, de forma paulatina, todos los ambientes escolares del país.

Los ingenieros del Ministerio de Educación recorrieron el centro, donde presentaron el plan de reparaciones, equivalente a unos 24 millones de córdobas.

Rolando Rivas, delegado municipal del Mined en Ciudad Sandino, explicó que la rehabilitación del centro permitirá a sus más de mil 500 estudiantes aprender en un mejor ambiente.

El ingeniero Jaime Henry, director de Infraestructura Escolar del Mined, informó que la modernización del Colegio Bella Cruz incluye la construcción de seis aulas, dos laboratorios, una sala de maestros, recepción, dirección, subdirección y secretaría.

Además, se construirán dos baterías sanitarias, serán rehabilitadas otras siete aulas, se ampliará la biblioteca y se reconstruirán la plaza cívica y la cancha deportiva.

«Trabajaremos con mucho amor revolucionario, para que se logre mejorar el rendimiento académico en este colegio», expresó Henry.

En este centro el Mined ha destinado además el equipamiento necesario para dos aulas tecnológicas.
mem/ale

también te puede interesar