Nicaragua

Barrio Pantanal ya cuenta con acceso a la energía eléctrica

La obra es de gran importancia para la comunidad pues contribuye al desarrollo socioeconómico local y a la mejora de las condiciones y la calidad de vida de los vecinos

Barrio Pantanal ya cuenta con acceso a la energía eléctrica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para restituir los derechos de los nicaragüenses, unas 400 familias del barrio Pantanal, del Distrito III de Managua, cuentan desde este miércoles con acceso seguro en sus hogares a la energía eléctrica.

Mediante la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) fue desarrollado un proyecto de normalización del servicio, el cual incluyó la construcción de una red de 430 metros e implicó la inversión de unos 729 mil córdobas.

Esta obra es de gran importancia para la comunidad, pues contribuye al desarrollo socioeconómico local y a la mejora de las condiciones y la calidad de vida de los vecinos.

Según la pobladora Maritza Silva, con el acceso a la energía eléctrica se resolvió un problema antiguo. En tal sentido, relató que muchas veces los alambres que utilizaban para llevar la energía a sus hogares se reventaban o el voltaje los dañaba y las casas quedaban expuestas a incendios.

Por su parte, Herminia Martínez, representante de Enatrel, comentó que el servicio beneficiara notablemente a toda la comunidad y permitirá su crecimiento.

Agregó que hasta la fecha el departamento de Managua tiene un 98 por ciento de cobertura eléctrica y el municipio homónimo alcanza el 96.

La inversión para la electrificación en todo el departamento supera los 680 millones de córdobas, lo cual evidencia la voluntad del Gobierno Sandinista de seguir cumpliendo los sueños de la ciudadanía, dijo Martínez.

evm/tgp

también te puede interesar