Nicaragua

Autoridades de Managua garantizan transporte colectivo nocturno

También avanza un plan piloto para el control del movimiento de los vehículos mediante sistemas de GPS

Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua
Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) comunicó este martes que, tras acuerdos logrados con autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), desde hace una semana se está garantizando el transporte nocturno en la capital.

Según Amaru Ramírez, director del Irtramma, se establecieron varias comunicaciones con autoridades del CNU y los estudiantes de las cuales surgió la propuesta de evaluar el servicio nocturno. Agregó que ya se aplicaron las disposiciones pertinentes para tal fin.

Ramírez indicó que conversaron con unas 35 cooperativas del transporte urbano colectivo de Managua y acordaron que el último bus saldrá a las 8:50 de la noche.

Por otra parte, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, comunicó que el programa piloto de instalación de sistemas GPS en unas 120 unidades del transporte urbano colectivo marcha de forma exitosa.

De acuerdo con Moreno, existe un centro de control en el Irtramma y se prevé hacer el monitoreo durante un año a fin de obtener información sobre cómo se moviliza el transporte.

Tras ese plan piloto se instalarán sistemas GPS en todas las unidades del transporte urbano colectivo de Managua, añadió.
mem/tgp

también te puede interesar