Nicaragua

Asociación Internacional de Fomento realiza importante donación al Mined

Con esta ayuda se fortalecerán las capacidades para la evaluación educativa y la planificación

educación de calidad
educación de calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) ha recibido un financiamiento de USD 5 millones de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) a través del Banco Mundial.

En la firma del préstamo estuvieron presentes Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Luis Constantino, representante del Banco Mundial en Nicaragua; y Miriam Raudez, Ministra de Educación.

El representante de la AIF aseguró sentirse complacido en poder apoyar a la educación en Nicaragua y que con este capital se puedan fortalecer las capacidades para la evaluación educativa y la planificación.

«Este proyecto reconoce los avances sustanciales en el Ministerio de Educación y el desempeño que ha tenido con proyectos anteriores del Banco Mundial y también va a hacer la transición para una cartera bastante más grande. Esperamos aprobar otro proyecto para educación más tarde este año, que va a continuar financiando la educación primaria y secundaria en el país», agregó.

Mientras que Miriam Raudez precisó que estos 5 millones de dólares se emplearán en consolidar las condiciones de trabajo de los docentes y fortalecer las capacidades relacionadas con la informática de comunicación.

Este proyecto de apoyo desarrolla estrategias establecidas por el Mined que incluyen mejorar el aprendizaje, la distribución de paquetes solidarios y las condiciones de más de 700 salones donde se realizan los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa, reiteró Acosta.

evm/luc

también te puede interesar