Nicaragua

Alcaldía de Managua iniciará modernización de terminales de buses

Se trata de una iniciativa público-privada cuya inversión supera los 50 millones de dólares

Gobierno anuncia amplia modernización de terminales de buses en la capital
Gobierno anuncia amplia modernización de terminales de buses en la capital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua (ALMA) comunicó este martes sobre un plan de modernización de cinco terminales de buses claves para el comercio y el transporte en la capital.

Según el secretario general de la ALMA, Fidel Moreno, el proyecto representa una inversión superior a los 50 millones de dólares y contempla la construcción de centros de servicios, así como la renovación de las terminales.

Agregó que se trata de una iniciativa público-privada con una amplia participación de los dos componentes y, en especial, de la ALMA y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Moreno indicó que entre las terminales objeto de las obras figuran las de los mercados El Oriental, El Mayoreo, Carlos Roberto Huembes e Israel Lewites y la de la Universidad Centroamericana (UCA).

Explicó que diariamente llegan y salen de Managua unos mil 500 buses, lo cual representa un volumen de alrededor de 150 mil personas que necesitan mejores condiciones en las estaciones.

Añadió que la modernización en las terminales incluirá áreas más espaciosas para recibir a los usuarios de manera segura. Igualmente estarán contemplados servicios demandados como los de taxis, información, acarreo, comunicaciones y los bancarios.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto debe comenzar en 2017 por la terminal de la UCA, donde a diario confluyen viajeros de Carazo, Masaya y Granada, entre otros.

Muchos de ellos son estudiantes universitarios que vienen a Managua recibir clases y otros tantos son trabajadores de distintas esferas, agregó.

En la terminal de la UCA se prevé una infraestructura de unos 15 mil metros cuadrados que garantizará mejores condiciones para los usuarios de los más de 300 buses que entran y salen diariamente, precisó Moreno.
mem/tgp

también te puede interesar