Nicaragua

Sumergirán escultura de la Virgen María en San Juan del Sur

Por primera vez Nicaragua contará con una obra artística debajo del mar

Sumergirán escultura de la Virgen María en San Juan del Sur
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de San Juan del Sur realizaron la ceremonia de bendición de la imagen de la Medalla Milagrosa, que será sumergida a 50 pies de profundidad en las aguas de Playa Hermosa el próximo 8 de octubre.

Con esta inmersión se pedirá a la Virgen Submarina que proteja a los pescadores, buceadores y náufragos.

El Padre Bismark Cruz, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, durante el acto expresó: «Ahora queremos que por medio de esta imagen bendita de la Santísima Virgen María en la Advocación de la Medalla Milagrosa te dignes bendecir esta estatua que va a ser sumergida en el mar de nuestro municipio de San Juan del Sur para que desde ahí esté repartiendo bendiciones a los marineros, a todos los que van a penetrar por una u otra razón al mar pero también estés bendiciendo por intercesión de ella a todo el municipio».

Los católicos de este pueblo también reafirmaron su devoción y consideraron un privilegio tenerla en ese puerto.

«Esto es algo maravilloso que se ha hecho por el pueblo de San Juan del Sur porque la mayoría de los pobladores dependemos de la pesca y el buceo, y ella nos estaría protegiendo y guardando nuestras vidas», manifestó el vecino de Rivas, Claudio Alfaro.

El escultor de esta imagen de fibra de vidrio, Ernesto Chamorro, explicó que comenzó con el proyecto hace 18 meses, y que su principal objetivo es “dejar un legado de oración, de protección y de esperanza”.

A partir del 9 de octubre las personas podrán apreciar la imagen a través del buceo

Por primera ocasión Nicaragua contará con una obra artística debajo del mar.

evm/luc

también te puede interesar