Nicaragua

Promueven una Asamblea Nacional verde

El órgano legislativo consultó una propuesta de Política Ambiental con el fin de proteger el medioambiente

Diputada Graciela Zambrana, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional
Diputada Graciela Zambrana, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional | Asamblea

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional consultó una propuesta de Política Ambiental con representantes de organizaciones y académicos que trabajan por la protección de nuestros recursos naturales.

Graciela Zambrana, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que con esta propuesta buscan trazar algunas acciones que permitan el ahorro en los servicios básicos y papelería que emplea el órgano legislativo para su funcionamiento, con el objetivo de proteger el medioambiente.

Indicó que será necesario identificar los puntos con fugas de agua o un alto consumo del vital líquido, además de energía, para aplicar medidas que permitan disminuir su gasto.

La legisladora subrayó que pretenden que el Parlamento sea el responsable de hacer conciencia en diputados y trabajadores de este primer Poder del Estado de hacer uso racional de los recursos.

Raomir Manzanares, secretario ejecutivo de la Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra, reconoció que con la aplicación de esta política ambiental, Nicaragua sería el segundo país con un Parlamento verde o amigable con el medioambiente.

El proceso de consulta de la iniciativa continuará durante este mes.
mem/ele

también te puede interesar