Nicaragua

Programa Amor para los más Chiquitos lleva conocimientos a Ciudad Belén

Las familias aseguran que se trata de una iniciativa muy buena nunca antes vista en la historia del país

Programa Amor para los más Chiquitos lleva conocimientos a Ciudad Belén
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa social Amor para los más Chiquitos, impulsado por el Gobierno Sandinista con el objetivo de propiciar el crecimiento sano y feliz de los niños y las niñas, llegó este lunes hasta Ciudad Belén.

A esa localidad fueron funcionarios del Ministerio de la Familia e integrantes de la Promotoría Solidaria para interactuar con los residentes del lugar, principalmente familias que se encontraban en situaciones vulnerables y que tras ser trasladados a esa zona lograron la tranquilidad y estabilidad deseadas.

Somos una brigada de 57 promotores solidarios y seis técnicos del ministerio que llevamos el mensaje casa por casa sobre la importancia de la atención especial a los niños en las edades tempranas, pues es en ese momento cuando se desarrolla la parte cognitiva que sirve de base para la educación preescolar, dijo Marlon Treminio Amador.

Según los visitados, esta iniciativa del Gobierno es muy buena y nunca antes en la historia del país había sido puesto en marcha algo similar. Otros, incluso sin ser padres o madres, participaron en las charlas como preparación para el futuro.

evm/tgp

también te puede interesar