Nicaragua

Policías de la región se capacitan en Managua

Este lunes se inauguró el seminario “Hurto, Robo y Tráfico Ilícito de Vehículos”

Policías de la región se capacitan en Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de diversas instituciones policiales de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) inauguraron este lunes en Managua el seminario “Hurto, Robo y Tráfico Ilícito de Vehículos”.

El taller se desarrolla en el marco del Programa Regional de Formación Policial y tiene como objetivo fundamental mejorar las capacidades de seguridad de las personas y sus bienes en Centroamérica así como la lucha regional contra el crimen organizado.

Algunos de los seminarios que se impartirán durante toda esta semana  tratarán sobre la criminalidad de  maras y pandillas como delincuencia organizada, delitos financieros, tráfico de armas, delitos cibernéticos e inteligencia policial.

A la apertura de la mesa de trabajo asistieron el Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, el Señor David Cornejo, Coordinador de Proyectos de la Dirección de Seguridad Democrática (SG-SICA), la Señora Olga Baus, Jefa de Sección de la Cooperación Regional de la Unión Europea (UE), entre otros.

Guevara expresó que con esta semana de aprendizaje los agentes adquirirán los conocimientos y destrezas necesarios para estar en mejores condiciones de enfrentar los fenómenos delictivos que afectan la región.
mem/ybb

también te puede interesar