Nicaragua

Más clínicas móviles se suman a atención de familias nicaragüenses

Estima el Ministerio de Salud que para el 15 de octubre serán 21 totalmente equipadas para llevar más atenciones gratuitas y especializadas a todos los rincones del país

Más clínicas móviles se suman a atención de familias nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos nuevas clínicas móviles comenzaron a funcionar este lunes luego de haber sido totalmente equipadas por el Gobierno Sandinista, lo que permitirá seguir llevando atenciones de salud a todos los rincones del país.

Estas dos clínicas forman parte de un lote de ocho que fueron adquiridas por el Gobierno para adicionarse a un grupo de 13 ya en funcionamiento, según datos oficiales.

Sonia Castro, ministra de Salud, explicó que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estas clínicas serán capaces de brindar atenciones en especialidades como ginecología, odontología, cardiología, pediatría y consulta general.

“Estamos acercando la atención médica especializada hasta las propias comunidades, de manera que las familias sean atendidas con calidad y calidez a como lo mandata el Buen Gobierno Sandinista”, expresó Castro.

La titular de salud explicó que las clínicas móviles se desplazan de lunes a sábado por las comunidades del país, y comienzan a atender a las ocho de la mañana. Cierran cuando han visto el último paciente, agregó.

Antes del 15 de octubre, puntualizó Castro, las otras seis clínicas que quedan pendientes de equipar estarán en funcionamiento.

evm/ale

también te puede interesar