Cultura

Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales propone atractivos programas de charlas magistrales

El ciclo de clases será impartido por destacados profesionales nicaragüenses y de otros países

Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales propone atractivos programas de charlas magistrales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, organizado por la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre tiene entre sus propuestas más interesantes el ciclo de charlas magistrales que impartirán destacados profesionales nicaragüenses y de otros países.

El evento cinematográfico que tiene como objetivo brindar un reconocimiento al séptimo arte que se realiza fundamentalmente en nuestro país, busca también apoyar la superación de los trabajadores del sector con vistas a que puedan acceder a propuestas laborales en la industria cinematográfica.

A la directora nicaragüense Laura Baumeister le corresponderá iniciar el ciclo de clases magistrales el próximo 7 de octubre. Su charla está prevista para las 2:00 p.m en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Ese mismo día, pero a las 3:30 p.m el director cubano Jorge Luis Sánchez impartirá una conferencia magistral, de acuerdo con la programación del festival.

Para el sábado 8 de octubre están programados el director cinematográfico nicaragüense Gabriel Serra, quien ofrecerá su clase a partir de las 10:00 a.m, mientras el músico, ingeniero de sonido y productor Ricardo Wheelock lo hará a las 2:00 p.m.

Asimismo el domingo 9 de octubre, día de clausura del primer Festival   Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, corresponderá el turno a la destacada cineasta nacional Rossana Lacayo, quien ofrecerá su clase magistral a las diez de la mañana.

Podrá el punto final a las clases magistrales el nicaragüense Gil González Pallais, máster en Artes Digitales y realizador audiovisual. Su conferencia está programada para las dos de la tarde del 9 de octubre.

evm/ana

también te puede interesar