Nicaragua

Avanza a buen ritmo modernización de puestos fronterizos

Nicaragua invierte alrededor de 80 millones de dólares para modernizar los pasos de Peñas Blancas, El Guasaule y Las Manos, entre otros

Avanza a buen ritmo modernización de puestos fronterizos
Avanza a buen ritmo modernización de puestos fronterizos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión para la facilitación de pasos fronterizos para el transporte de carga y pasajeros aseguró que avanza de acuerdo a lo estipulado la modernización de los pasos y aduanas fronterizas.

Realmente el Gobierno ha escuchado los planteamientos que hemos hecho desde el sector privado en cada uno de los diferentes pasos fronterizos, estamos evaluando en este proceso como están funcionando las diferentes estaciones de migración, lo que tiene que ver con los escáneres, aduanas y estamos buscando cómo reducir los tiempos de espera, abaratar los costos y cómo hacer más fácil, no solo la carga, sino también a los pasajeros atravesar los pasos fronterizos, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Definitivamente hay avances en los temas de los servicios de migración, se han colocado recursos importantes para que migración tenga más ventanillas en las diferentes fronteras que permitan una mejor atención a los visitantes y nuestros ciudadanos, añadió Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Anunció que próximamente se realizará un encuentro binacional entre Nicaragua y Costa Rica, con el objetivo de entablar mecanismos que ayuden al funcionamiento del puesto fronterizo Las Tablillas-San Pancho en la zona de San Carlos, Río San Juan.

Al respecto, precisó que el Gobierno ha invertido cuantiosos recursos para modernizar ese paso.

Nicaragua invierte alrededor de 80 millones de dólares en la modernización de  los puestos fronterizos Peñas Blancas, El Guasaule, Las Manos, las Tablillas y el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
mem/ele

también te puede interesar