Nicaragua

Alista Nicaragua su Universidad Abierta Virtual

Destinada a brindar una oportunidad de continuar estudios a todos los bachilleres del país, esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Mined, CNU e Inatec, explicó la Compañera Rosario Murillo

Alista Nicaragua su Universidad Abierta Virtual
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que se planifica en Nicaragua la creación de la Universidad Abierta Virtual.

Esta iniciativa se encuentra en fase de estudio y organización con la participación del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional Universitario y el Instituto Nacional Tecnológico. Todos trabajan, dijo, para que “los Bachilleres que salgan en este año tengan opción de continuidad en distintas Modalidades” de estudio.

“Están validando Plataformas, van a hacer Cursos Pilotos; además, van a contactar a Expertos Internacionales de la Red de Universidades de Extremadura, España, que trabajan con el CNU… Telémaco (Talavera) va para allá, va a estar visitando a l@s Herman@s de las Universidades de Extremadura, para lograr este apoyo que nos permita abrir la Universidad Virtual, On Line, para Carreras Cortas en Técnico Superior, que permitan opciones de Continuidad Educativa a nuestr@s Bachilleres”.

El Ministerio de Educación, entretanto, realizó este lunes un Foro de las Consejerías de las Comunidades Educativas con Medios Sandinistas.

Además, en Chinandega se inauguraron los centros escolares San Martín y Jesús de Nazaret, en Managua, el Centro de Educación Especial Melania Morales, y Bella Cruz, en Ciudad Sandino.

Al referirse a los programas de educación a distancia, en primaria se logró este fin de semana un 78 por ciento de asistencia, mientras en secundaria fue del 72 por ciento. “Modalidad Educativa abierta hace muy poco, y que funciona, gracias a Dios, muy bien; y, en estos Tiempos de Victorias también continuamos fortaleciendo las Capacidades a través del Conocimiento de nuestr@s Docentes”, subrayó Rosario.

La educación técnica en el campo, por su parte, contó con un 83.5% de asistencia.
mem/ale

también te puede interesar