Nicaragua

Nicaragua tiene un papel muy importante para la seguridad de la región

Así lo reconoció la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, al abordar el primer año de su gestión  en nuestro país

Nicaragua tiene un papel muy importante para la seguridad de la región
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reconoció el éxito del Gobierno Sandinista en el enfrentamiento contra el crimen organizado, el narcotráfico y la migración irregular, temas medulares para fortalecer la seguridad regional y también en Estados Unidos en rueda de prensa sobre su primer año de misión en nuestro país.

«Nicaragua tiene un papel muy importante para la seguridad de la región, para la seguridad aquí en Nicaragua, también para la seguridad en los Estados Unidos, y ha tenido éxito en esta área», destacó la diplomática.

Asimismo manifestó que su país está apoyando las actividades del gobierno nicaragüense relacionadas contra el flujo de drogas y de inmigrantes por su importancia.

Laura Dogu aseveró que funcionarios del Departamento de Seguridad Interna y de la Oficina del Comisionado de Aduanas y Protección de la Frontera de Estados Unidos, con quienes intercambió recientemente en Washington,  entienden el éxito y la importancia que el gobierno de nuestro país le otorga a estos temas.

Si Nicaragua puede controlar el flujo de drogas y migrantes, puede beneficiar a todos los países al norte de la región y también es igual con el flujo de drogas desde el sur hacia el norte, afirmó.

En esta visita la diplomática también el impulso del modelo de diálogo y consenso entre el gobierno, el sector privado y los trabajadores con el objetivo de promover políticas de crecimiento económico.

Asimismo subrayó que la relación entre ambos países sigue siendo fuerte. En este sentido señaló que en 2015 Estados Unidos brindó a Nicaragua más de 40 millones de dólares de ayuda para programas en los sectores  de educación, salud, seguridad alimentaria, preparación ante desastres y lucha contra el narcotráfico.

La embajadora Dogu resaltó que nuestro país también recibe millones de dólares a partir de donaciones de ciudadanos particulares y organizaciones norteamericanas consistentes en suministros médicos, ambulancias, así como la cooperación de brigadas médicas, entre otras acciones.

Durante la rueda de prensa Dogu destacó la importancia de promover la Ley para la inversión público privada por su significación en cuanto al trabajo conjunto entre el gobierno nicaragüense y el sector privado.

“Creo que ya con esta ley en Nicaragua el sector privado y el gobierno pueden enfocarse en las áreas más importantes para los dos lados y trabajar conjunto, posiblemente usando recursos del sector privado con el control y la política del gobierno. Eso es algo importante”, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar