Nicaragua

Inauguran nueva aula escolar en comunidad de Jinotega

La municipalidad y la fundación EDUCO crearon una obra que ayudará a desarrollar la educación de calidad que impulsa el Gobierno Sandinista

Inauguran nueva aula escolar en comunidad de Jinotega
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad El Chagüite Abajo, del municipio de Jinotega, festejaron este lunes la inauguración de una nueva aula escolar como resultado de la alianza estratégica entre el gobierno local y el organismo no gubernamental EDUCO.

Mauricio Castillo, Director Nacional de Educo, indicó que la obra fue edificada especialmente para los niños y niñas. “Con esta inauguración se está mejorando y dignificando los ambientes escolares para los niños de esta localidad”.

“La entrega de la obra viene a beneficiar a la comunidad para que puedan desarrollar la educación de calidad que impulsa el Gobierno de Nicaragua y el municipal de Jinotega. Nosotros como fundación nos unimos a la estrategia educativa y el desarrollo del municipio”, declaró  Castillo.

En tanto, José María Fuara, Director General de Educo, detalló que su fundación trabaja para la niñez y sus derechos. “Nos basamos básicamente en la educación, en cómo mejorarla y trabajamos en muchos proyectos. Valoramos el trabajo que realizamos en con junto con las autoridades y hacemos que los esfuerzos sean mayores”.

Neyri Blandón, director de la escuela, señaló que el centro tiene una matrícula de 180 estudiantes, los cuales cuentan desde ya con superiores condiciones para recibir sus clases.

Asimismo, Máxima Rosa, madre de familia, calificó positivamente el desarrollo de esta obra para mejorar las condiciones donde sus hijos recibirán sus clases. “Nos llena de felicidad y agradecemos a Dios por el esfuerzo conjunto del Gobierno y la institución».
mem/jos

también te puede interesar