Nicaragua

Casi a punto la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, en Managua

La ampliación del sitio turístico en el centro histórico de Managua se encuentra al 80 por ciento de su construcción

Casi a punto la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, en Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Municipalidad  de Managua presentó los avances en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán y también planos y fotografías de las obras pendientes, que incluyen juegos acuáticos y réplicas de las catedrales del país, las cuales, según el Secretario General de la Comuna capitalina, Fidel Moreno, estarán listas en los próximos meses.

El sitio recibe 10,000 visitantes por semana y con su ampliación triplicará esa cifra, informó el compañero Moreno. Esta nueva etapa, la cuarta, ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y se encuentra al 80 por ciento de su terminación, su elemento central son las réplicas de 35 catedrales, entre ellas las de León y Granada, y de otros siete edificios históricos, agregó.

Respecto a la atracción acuática, dijo que se ha procurado que sea segura y se prevé que tenga algún costo simbólico, aunque no lo precisó. “Por tanto, el efecto principal son chorros de agua sobre los niños y sobre las familias porque el espejo de agua tiene apenas 13 centímetros en el parque para los más pequeñitos y el que está más hacia el norte tiene 30 centímetros de agua, precisamente para evitar cualquier accidente”.

Moreno también dio a conocer que en los próximos días se estará inaugurando la pista Xolotlán, la cual cuenta con 950 metros de longitud en concreto y de cuatro carriles, que permitirá conectar la plaza La Fe, el puerto Salvador Allende y el paseo Xolotlán con la carretera Norte para garantizar dos accesos a ese sector. Dicha pista tiene poco más de 1.5 kilómetros de ciclo-vía habilitada.

Lea también: Paseo Xolotlán, entre los diez malecones más bellos de América

En: https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2015-12-14/paseo-xolotlan-los-diez-malecones-mas-bellos-america/
mem/mau

también te puede interesar