Nicaragua

Cardenal Brenes saluda esfuerzos de paz en Colombia

El prelado ofreció un servicio religioso en el barrio 380, distrito III de Managua, donde se colocó la primera piedra de la futura capilla dedicada a Santa Faustina Kowalska “Apóstol de la Divina Misericordia”

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, manifestó que Nicaragua conoce muy bien lo que es emprender un proceso de paz, y por tanto saludó los esfuerzos que está haciendo el pueblo de Colombia por acabar con más 50 años de guerra.

Brenes lamentó que haya voces en Colombia que aún se opongan a la paz y afirmó que el Santo Padre está siguiendo muy de cerca ese proceso, los obispos colombianos también; ellos han llamado a votar hoy (en el plebiscito de este domingo), pero que lo hagan de una manera libre. Yo creo que ellos están totalmente seguros que la gente votará para que se vaya construyendo la paz”, afirmó el Primado.

Recordó que la paz no se construye en 24 horas luego de firmar unos documentos.“Después de tiempos de violencia no es una cosa de 24 horas, de una semana, de un mes, sino que es todo un proceso”, expresó. “Nosotros lo vimos aquí en Nicaragua”, subrayó.

El primado nicaragüense dijo que el Cardenal Miguel Obando fue un gran artífice de la paz en Nicaragua y al respecto se refirió a que “cuando se dejan a un lado los egoísmos y las prepotencias y se actúa con humildad y con fe todo se puede lograr”.

A continuación exhortó a aquellos que en Colombia se manifestaron en contra de los acuerdos firmados entre el gobierno colombiano y las FARC, a sumarse a la gran mayoría a fin de que se logre construir una paz duradera.
mem/mau

también te puede interesar