Nicaragua

Presidente del CSE participa en plebiscito de Colombia

La consulta electoral marcha con toda normalidad y sus resultados se conocerán tan pronto cierren las urnas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, está participando en su calidad de personalidad y experto invitado, en el plebiscito que se efectúa este domingo en Colombia, con el fin de ratificar los acuerdos de paz alcanzados este año entre el gobierno y las FARC-EP luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

De acuerdo con el presidente de la Registraduría de Colombia, Juan Carlos Galindo, no se han reportado anomalías en el sufragio, y la ciudadanía dispone de varias posibilidades para denunciar hechos de violaciones, ya sea ante la Fiscalía, la Procuraduría y demás instituciones que cuidan el orden en el país.

El registrador, quien acompañó al presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, en la ceremonia de apertura de los comicios en la plaza Bolívar, fue el primero en emitir su voto en la mesa No. 1, ubicada a la entrada del Congreso Nacional.

Después lo hizo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza y le siguió el presidente Juan Manuel Santos, a quien le sucedieron Vega y el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.
mem/mau

también te puede interesar