Nicaragua

Trabajos en Pista Xolotlán están cercanos a concluir, afirma Alcaldía de Managua

La entidad capitalina señaló que las obras de embellecimiento correspondientes a la cuarta y quinta fase del paseo homónimo avanzan con buen ritmo

Pista Xolotlán
Pista Xolotlán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno, comunicó este viernes que los trabajos en la Pista Xolotlán, de 950 metros de longitud, están próximos a concluir.

Según el funcionario, la pista de cuatro carriles conectará a la Plaza la Fe, el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán directamente con la carretera norte.

Agregó que siete calles unirán a esa última vía y la Pista Xolotlán, una obra con un costo de unos 40 millones de córdobas.

El secretario general de la ALMA también se refirió a los trabajos decorativos en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, donde sobresalen las réplicas de las catedrales y edificios históricos de Nicaragua, así como el juego acuático.

La fase, de 300 metros, se encuentra en un 80 por ciento de completamiento y se planea la quinta, con 200 metros más. De esa manera se habrá reconstruido casi un kilómetro y medio de malecón, dijo.

Según Moreno, la cuarta etapa del Paseo Xolotlán estará lista en diciembre e incluirá seis nuevos restaurantes, para agrado de las familias nicaragüenses. La quinta fase deberá concluirse para marzo de 2017, apuntó.
mem/tgp

también te puede interesar