Nicaragua

Rosario: Este Buen Gobierno no va abandonar a las familias afectadas por el sismo

Comienza en La Paz Centro entrega del Plan Techo a las casi 500 familias que tienen viviendas con afectaciones por el temblor de 5.4 grados del pasado miércoles

Familias afectadas por el sismo
Familias afectadas por el sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continuó brindando atenciones especializadas a las familias del municipio de La Paz Centro afectadas por el sismo de 5.4 grados de este miércoles, una réplica del de 5.9 grados ocurrido el 14 de septiembre pasado.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que este viernes se prosiguió con la entrega de dos mil paquetes alimentarios solidarios iniciada el jueves, y comenzó el Plan Techo que llegará a 500 familias, de ellas 487 afectadas por el sismo.

De estas casas dañadas, 69 presentan afectación total, 30 tienen afectaciones en 3 paredes, 113 en dos paredes, 237 en una pared y 38 en techos, detalló Rosario.

“Estamos enviando Plan Techo para todas estas Familias, y estamos viendo los distintos escenarios de apoyo para la recuperación de la normalidad en sus Vidas, con Seguridad. Recordemos que, no se sabe cuánto tiempo va a durar este Enjambre, y por lo tanto tenemos que garantizar que el respaldo que demos a las Familias en esas Comunidades, sea un respaldo que les permita protegerse con Seguridad”, indicó.

Llamó a “protegerse, y garantizar Seguridad, porque los Materiales con los que se trabaja la construcción en todas estas Comunidades son ladrillos… Allí se produce mucho ladrillo, hay mucho barro”.

Sin embargo, matizó, “con estos sismos que no se puede saber cuándo terminarán, esas construcciones se caen. Entonces, estamos viendo con qué materiales podemos apoyar, aportar, en algo, a las Familias, para que puedan retomar sus Vidas con normalidad”.

“Y sobre todo, porque, hablando con todas ellas, que están usando las cocinas que mandamos hace 15 días, repusieron los fogones por cocinas de gas, 2,500 cocinas que se entregaron por allá… Hablando con ell@s, saben que este Buen Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Comandante Daniel, no les va a abandonar! Vamos a apoyarles en lo que podamos, para que puedan vivir, retomar su Vida, con Seguridad”, subrayó Rosario.

Este viernes se reportaban 22 sismos en nuestro Territorio, en Fallamiento Local, el más fuerte 2.8, 7.2 de profundidad. “Todos tienen que ver con el Enjambre, lo han calificado así nuestr@s Compañer@s del INETER, entre el Volcán El Hoyo y el Volcán Momotombo”, explicó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar