Nicaragua

Invertirá Nicaragua unos 200 millones de dólares en infraestructura vial

Las carreteras son como las venas en el cuerpo humano: en la medida en que estén en mejores condiciones, mejor salud tenemos, lo cual funciona igualmente para el desarrollo económico, algo que tiene muy claro el Gobierno Sandinista

Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta
Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua invertirá unos 200 millones de dólares en proyectos carreteros por todo el país, especialmente en territorios como Managua y la Costa Caribe, explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El alto directivo gubernamental explica que estas inversiones se pueden acometer gracias a la buena ejecución del  Ejecutivo durante estos años.

Con estas inversiones, agregó acosta, se pretende transformar a Managua, ya que uno de los proyectos que se va a ejecutar es la circunvalación Ticuantepe-Siete Sur, lo que permitirá agilizar el tráfico y descongestionar algunos corredores internacionales.

El Gobierno ha trabajado también en la mejoría de otras áreas, como el paso fronterizo de Peñas Blancas, la asistencia técnica a productores de occidente y la edificación de hospitales en Nueva Guinea.

Toda esta infraestructura es vital para el crecimiento del país, lo cual ha sido demostrado en el último quinquenio. Acosta recordó que Nicaragua ha tenido un crecimiento del PIB de 5.2 por ciento, el más alto de Centroamérica y solo superado por Panamá.

Este crecimiento se traduce actualmente en 13 mil millones de dólares, lo que permite impulsar el desarrollo principalmente en la infraestructura vial y las edificaciones verticales.

Consideró el Ministro que para continuar con este crecimiento es vital mantener el modelo de alianzas que impulsa el Gobierno, lo cual ha permitido garantizar las condiciones para tener no solo mejores carreteras, sino puertos, aeropuertos, y otras infraestructuras vitales en la lucha contra la pobreza.
mem/ale

también te puede interesar