Nicaragua

Destaca delegación de Rusia belleza de la ciudad de Granada

El objetivo de la visita es aumentar el intercambio cultural entre ambas naciones

Delegación de Rusia
Delegación de Rusia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Rusia, encabezada por la alcaldesa de la ciudad de Gzhel, Galina Galikova, visitó la tarde de este viernes la colonial ciudad de Granada para conocer un poco más de la belleza de Nicaragua.

El objetivo de la visita es aumentar el intercambio cultural entre ambas partes, especialmente para firmar un acuerdo entre el Gobierno Sandinista y la nación euroasiática  para fomentar las capacitaciones de jóvenes y artistas nicaragüenses en la artesanía de Cerámica de Porcelana.

La comitiva fue recibida por las autoridades del gobierno local y representantes del Frente Sandinista. En el recibimiento, la Sra. Galina Galikova fue nombrada como Visitante Distinguida.

Minutos después, los visitantes recorrieron las principales calles de la Gran Sultana en los tradicionales Coches alados por equinos y recibieron obsequios de cortesía como artesanías en madera con las figuras del Güegüense o Macho Ratón.

La alcaldesa Julia Mena indicó que estos encuentros fortalecen los lazos de amistad entre los pueblos de Rusia y Nicaragua. Además, señaló que Granada reafirmó esa característica especial de recibir a personalidades de todos los ámbitos.

“Esta bella ciudad, nuestro gobierno la ha consagrado y la confirma cada día de que es la ciudad protocolo por excelencia, donde recibimos con toda amabilidad y todo el cariño a aquellos que quieren a Nicaragua, que vienen a visitarla. A ellos nosotros les damos la atención que se merecen”, refirió Mena.

La alcaldesa de la ciudad de Gzhel manifestó que nuestro país es admirable y que en Granada tocaron nuestra historia y tradiciones. “Nosotros en Rusia respetamos mucho las memorias y donde hay respeto a las generaciones pasadas hay respeto al país”, expresó Galikova.
mem/jos

también te puede interesar