Nicaragua

Consejo Nacional de Universidades presenta biblioteca virtual

Los estudiantes, profesores e investigadores tendrán acceso remoto a través de terminales móviles u ordenadores a volúmenes útiles para sus trabajos

Consejo Nacional de Universidades presenta biblioteca virtual
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó este viernes una plataforma virtual con más de 100 mil libros electrónicos que permitirá el acceso de los alumnos de los centros de educación superior a muchos de los volúmenes indicados por sus profesores.

Según las autoridades del CNU, esta biblioteca virtual es un gran paso para Nicaragua, pues los textos académicos se podrán utilizar de forma remota a través de terminales móviles u ordenadores.

Agregaron que se trata de otra de las iniciativas del Programa de Fortalecimiento de la Información para la Investigación, desarrollado desde 2008.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma tras acudir a las bibliotecas físicas de las universidades del CNU y solicitar una contraseña que les permitirá el acceso gratuito a la página (plataformavirtual.cnu.edu.ni).

Según la directora del Programa de Fortalecimiento de la Información para la Investigación, Ruth Gómez, la biblioteca virtual era casi un sueño, pero ahora fortalecerá la red académica nacional.

Es un espacio donde la comunidad universitaria tendrá acceso a bases de datos, libros electrónicos y artículos de revistas científicas. Igualmente, promoverá el acceso libre a la producción científica de todos los centros de enseñanza superior nicaragüenses, añadió.

Incluso, la plataforma es reconocida por el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Por su parte, el presidente del CNU, Telémaco Talavera, realzó otros proyectos de corte bibliográfico como el llamado La nube para la educación, el cual une a varias universidades latinoamericanas en un esfuerzo por compartir información mediante el método de almacenamiento de datos conocido como “en la nube”.

Las bibliotecas físicas, seguirán teniendo un extraordinario valor, pero ahora también estarán las virtuales, dijo.
mem/tgp

también te puede interesar