Nicaragua

Uso desmedido de antibióticos centró el debate en Congreso Médico del Hospital Vivian Pellas

Al evento que concluye este viernes asisten 400 médicos de todas las especialidades

Luis Ostrosky, profesor de la Universidad de Texas
Luis Ostrosky, profesor de la Universidad de Texas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El uso desmedido de los antibióticos centró uno de los debates del Congreso Médico 2016 organizado por el Hospital Vivian Pellas, con la participación de 400 médicos de todas las especialidades.

El doctor Luis Ostrosky, profesor de la Universidad de Texas, recordó que existe una resistencia de las bacterias a múltiples antibióticos.

Hemos estado haciendo muchos estudios epidemiológicos en todo el mundo, describiendo cómo están naciendo estas bacterias multiresistentes a todos los antibióticos, enfatizó.

En su conferencia, subrayó que se trata de un grave problema de salud pública en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista indicó que una forma de combatir la resistencia de estas bacterias es haciendo un uso adecuado de los antibióticos dentro de los hospitales.

Administrarlos tempranamente y adecuadamente, estamos educando a los médicos, enfermeras y farmacéuticos de cómo utilizar los antibióticos de manera ideal, recalcó.

Como parte del evento que concluye este jueves se desarrollan varios simposios en las áreas de cirugía, pediatría, medicina interna y ginecología.

Guillermo Porras, líder del Comité Científico del Congreso, señaló que anualmente realizan este tipo de eventos con el objetivo de transmitir de manera actualizada los conocimientos científicos del más alto nivel académico para que el gremio del hospital y de otras instituciones del país se mantengan actualizados para atender a los pacientes.

Siempre trabajamos cómo estar centrados en los pacientes, se pretende proyectar en determinado momento que la ciencia se aplique directamente a los pacientes, afirmó

Añadió que el encuentro también promueve la integración entre la medicina privada y las instituciones de la salud pública.
mem/ele

también te puede interesar