Nicaragua

Todos con Voz sigue regalando cuidado y amor

Brigadistas recorren los barrios identificando pacientes con alguna discapacidad

Brigadas médicas
Brigadas médicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con marcada vocación y amor las brigadas médicas que responden al llamado del Buen Gobierno Sandinista salen a las calles a fomentar el programa Todos con Voz, para lo cual visitaron el Barrio Ariel Darce, identificando a pacientes con alguna discapacidad y brindándole atención especializada a los ya pesquisados.

Médicos internistas, psicólogos y psiquiatras visitan casa a casa a las familias, recorren a pie los barrios buscando a todo aquel que requiera de asistencia médica o presente alguna discapacidad, lo valoran e ingresan al Programa para darle seguimiento.

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron que solo las unidades de salud de este distrito V, atienden al menos a 680 personas con algún problema de discapacidad.

Janet López es madre soltera y tiene a su cargo al pequeño David Stevens, quien hace cuatro años sufrió una parálisis cerebral y a Mario Alejandro que padece el Síndrome de Asperger. Agradecida a Dios y al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por el apoyo permanente que les brindan el Programa Todos con Voz.

María Isabel Castro tiene 85 años. Sufre de una discapacidad físico-motora debido a una artritis que le ha dejado con pocas posibilidades de caminar. Fue atendida este viernes por los brigadistas y según dice, nunca la habían tratado de esta forma garantizándole, incluso, de manera gratuita las medicinas debido a su estado de salud.
mem/ybb

también te puede interesar