Nicaragua

Rosario: Estamos viendo los escenarios de apoyo para la recuperación

Este jueves se entregaron 2000 paquetes alimentarios a las familias afectadas por sismo y hoy continúan con el plan techo para cubrir las 487 casas que ya se han registrado como afectadas

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se refirió al trabajo que está haciendo el Gobierno Sandinista con las familias cercanas al volcán Momotombo y de las comunidades aledañas y de los municipios de la Paz Centro “donde vivimos el temblor grande hace 16 días ya”.

Rosario destacó que este jueves se entregaron 2000 paquetes alimentarios a estas personas y hoy se continúa con el plan techo para cubrir las 487 casas que ya se han registrado como afectadas.

De esta cantidad 69 presentan afectación total; 30 en tres paredes; 113 en dos paredes, 237 en una pared y 38 en el techo, precisó.

Hoy estamos enviando plan techo para todas estas familias y viendo los distintos escenarios de apoyo para la recuperación de la normalidad. Estamos viendo con qué materiales podemos construir mejor, pues tenemos que garantizar que el respaldo que demos a las familias les permita protegerse y sea duradero. No sabemos hasta cuándo va a ser el enjambre, expresó a través de Canal 6.

Este buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario del Comandante Daniel no los va a abandonar. Les vamos a apoyar en lo que podamos para continuar la vida con seguridad.
mem/luc

también te puede interesar