Nicaragua

Parlacen reconoce diálogo en Nicaragua con diferentes sectores

El Parlamento Centroamericano aprobó tres declaraciones durante una sesión en la Asamblea Nacional

Diputado José Antonio Alvarado, representante por el Estado de Nicaragua y presidente del Parlacen.
Diputado José Antonio Alvarado, representante por el Estado de Nicaragua y presidente del Parlacen. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobó tres declaraciones durante una sesión en la Asamblea Nacional, en el contexto de 25 años de constitución de este órgano regional.

En una de las declaraciones, los diputados de la región reconocen los avances de Nicaragua en el diálogo con diferentes sectores, la lucha contra la violencia, mayor participación de la mujer, y su autodeterminación, explicó el diputado José Antonio Alvarado, representante por el Estado de Nicaragua y presidente del Parlacen.

Añadió que en los otros documentos los diputados ratificaron su apoyo a la firma de los acuerdos de paz en Colombia, y rechazaron el uso de armas nucleares en Corea del Norte.

En sesión plenaria fueron condecorados con la orden “Parlamento Centroamericano Francisco Morazán”, en el grado de comendador a los juristas Mauricio Herdocia, de Nicaragua, y Ricardo Acevedo Peralta, de El Salvador, por su ardua labor en promover el fortalecimiento de la integración de los países del istmo.

Además se instauró y juramentó a la Comisión Electoral que tendrá a su cargo el proceso electoral del organismo previsto para el próximo año.

El Parlacen tiene la visión de ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos actores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.
mem/ele

también te puede interesar