Nicaragua

Nicaragua tendrá observadores en plebiscito de Colombia

Tres representantes del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua asistirán a las votaciones que se realizan este domingo en el país suramericano para refrendar o no el acuerdo de paz entre las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos

Nicaragua tendrá observadores en plebiscito de Colombia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tres miembros del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua fueron invitados a ser observadores del plebiscito que refrendará el próximo domingo 2 de octubre los acuerdos de paz firmados entre las FARC-EP y el Gobierno de ese país.

Una nota de prensa de la embajada colombiana en Managua, indica que el presidente del CSE, Doctor Roberto Rivas, el director general de asuntos electorales, Adonaí Jiménez y Hulda Delgado de Cisne son los nicaragüenses acreditados por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Igualmente el Partido Liberal Colombiano cursó invitación al presidente de la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, José Francisco Rosales, para que en su condición de miembro de la Internacional Socialista también acompañe el proceso.

Afirma el texto que “con la presencia de los observadores e invitados de varias decenas de países y organismos internacionales se evidencia de manera plena la disposición del Gobierno Nacional para dotar de todas las garantías y transparencia esta jornada democrática”.

La comunidad colombiana que reside en Nicaragua y que esté censada en el padrón electoral podrá ejercer su derecho al voto en la Embajada y el Consulado este 2 de octubre, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

evm/ale

también te puede interesar