Nicaragua

La Niña se instala discretamente sobre nuestro país

La temperatura del océano en la región llegó a -0.5 valores lo que da lugar a asegurar que estamos bajo los efectos de ese fenómeno climatológico

Ineter
Ineter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se encuentra bajo la influencia del  fenómeno climático La Niña, el cual se ha ido instalando con mucha lentitud, de acuerdo con el asesor científico del Instituto de Estudios Territoriales (INETER), doctor José Milán.

La temperatura del océano en la región donde se mide para saber si estamos ante la presencia del fenómeno del  Niño o la Niña, llegó a -0.5 valores, lo que da lugar a asegurar que nos afecta la Niña. Normalmente los centros internacionales emiten un valor luego de tres  meses de mediciones, explico el especialista del INETER.

Manifestó que no siempre que influye sobre una región esa parte del fenómeno,  se obtiene un alto régimen de lluvia pues se necesitan otros factores para la formación de grandes cantidades de nubes que producen precipitaciones.

Entre las causas que inhiben la lluvia se presenta el hecho de que nuestro país está bajo un régimen de anti ciclones y de centros de altas presiones que impiden la formación de precipitaciones y que no permiten la circulación del viento, además de una alta radiación solar que nos genera calor en este momento, agregó José Milán.

evm/ybb

también te puede interesar