Nicaragua

Gobierno Sandinista ratifica compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses

Ante la ocurrencia del sismo de este miércoles se puso de manifiesto la efectividad del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que se impulsa en nuestro país

Gobierno Sandinista ratifica compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar de las familias nicaragüenses se confirmó en la comunidad de Puerto Momotombo tras las afectaciones provocadas por el sismo de 5.4 de magnitud de este miércoles.

En este sentido, una comisión especial enviada por el gobierno realizó una valoración minuciosa de los daños para garantizar la ayuda necesaria a las familias cuyas viviendas fueron afectadas en su totalidad.

«Nos llenamos de nerviosismo, sin embargo, actuamos de inmediato saliéndonos de las casas y buscando lugares seguros, ahora que estamos viendo la ayuda del Gobierno nos sentimos más tranquilos, porque sabemos que no estamos solos», expresó el poblador Carlos Espinoza.

Las familias de la zona pudieron afrontar con mayor responsabilidad el sismo ocurrido gracias al acompañamiento permanente del Gobierno, ya que se puso de manifiesto la efectividad de los planes de contingencia y el desarrollo de los ejercicios multiamenazas que permiten preparar a la población para enfrentar las consecuencias de estos fenómenos.

«Sólo Daniel Ortega se pone las pilas para ayudarnos y lo estamos viendo hoy nuevamente con este apoyo, a pesar de haber perdido toda mi casa, me siento tranquilo porque estoy manteniendo mi confianza en Dios y en el Gobierno el que sabemos nos va a ayudar una vez más», manifestó Fernando Jaime López.

Asimismo los especialistas de las brigadas de Médicos Sandinistas visitaron las casas de Puerto Momotombo para comprobar la condición clínica de la población. Ello permitió constatar  fundamentalmente varios cuadros de hipertensión y crisis ansiosas.

La doctora Vielka Escobar recomendó a las familias mantenerse unidas y en calma, así como garantizar que los pacientes crónicos continúen llevando sus tratamientos médicos.

Eveling Pereira, pobladora del lugar, consideró que la ayuda del Gobierno es importante, ya que las familias se sienten acompañadas.

“Siempre estamos siguiendo las recomendaciones de los doctores de cómo tapar el agua, los alimentos y sobre todo tomándonos nuestras pastillas», señaló.

 

también te puede interesar