Nicaragua

Felicita Rosario al Cardenal Miguel Obando y Bravo en su onomástico

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destaca también las múltiples celebraciones religiosas en honor a San Miguel Arcángel, San Jerónimo y la Virgen de Mercedes

Su Eminencia Reverendísima, Miguel Obando y Bravo, Cardenal Emérito de Nicaragua
Su Eminencia Reverendísima, Miguel Obando y Bravo, Cardenal Emérito de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo felicitó este jueves al Cardenal Miguel Obando y Bravo por su onomástico, día en que también se celebró en Masaya y otros municipios a San Miguel Arcángel.

“Saludamos en Masaya y en todos los municipios donde se celebra a San Miguel Arcángel a todos su devotos, y saludamos de manera especial a nuestro Cardenal de la Paz, el Cariño y la Reconciliación, Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo, quien está de onomástico y desde tempranito está dándole gracias a Dios por la vida, reunido con los estudiantes de la Universidad Católica de Nicaragua”, expresó Rosario.

“Hoy día de San Miguel enviamos al Cardenal el reconocimiento del pueblo nicaragüense por su carácter de prócer de la reconciliación y la paz”, agregó.

En cuanto a las celebraciones religiosas, dijo que San Miguel Arcángel es honrado con celebraciones, procesiones.

“Dice el compañero Orlando Nogueras, alcalde de Masaya, que las familias tienen gran fe en San Miguel porque es el ángel que lucha contra el mal y defiende el reino de Dios, enfrentado contras las fuerzas que se rebelan contra el poder del amor”, aseveró Rosario.

Luego se refirió a otra celebración importante, la de San Jerónimo, con 150 años de tradiciones en honor al doctor de los pobres, el que cura sin medicinas. “Allí ya se inició la elaboración de la Peaña, explicó, y se realizarán otras actividades importante como la traída de la pólvora para la vela”.

Este viernes, prosiguió, el Cardenal Leopoldo Brenes celebrará una misa para que la imagen del santo recorra posteriormente las calles de la ciudad.

La Compañera Rosario también refirió que esta celebración a San Jerónimo se realiza igualmente en la ciudad de León, donde ocurren procesiones cargadas de cultura y tradición.

Luego, Rosario saludó a las familias leonesas que participarán en la bajada de la Virgen de Mercedes desde su trono en la iglesia La Merced. Tras permanecer en vela en la iglesia el Laborío, volverá a subir a su trono el próximo 30 de noviembre.

«Todas estas tradiciones demuestran cómo somos de apegados, gracias a Dios, a nuestra identidad, a nuestra cultura y como somos de creyentes y de devotos», subrayó.

evm/ale

también te puede interesar