Nicaragua

En ruta hacia la zona del Gran Canal más médicos para las familias nicas

Por décima ocasión este año parten brigadistas de salud a llevar atenciones especializadas a familias de 11 municipios

En ruta hacia la zona del Gran Canal más médicos para las familias nicas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hacia 11 municipios del país, ubicados en la ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, partieron este jueves brigadas enviadas por el Ministerio de Salud para dar atenciones especializadas a las familias.

Los municipios que serán visitados son Rivas, Bluefields, San Carlos, San Miguelito, Zelaya Central, Belén, Altagracia, Moyogalpa y San Jorge, entre otros.

Durante un mes, 83 brigadistas visitarán a las familias de estos municipios y brindarán consultas en especialidades como obstetricia, cirugía, pediatría y medicina general, explicó el doctor Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

«En las profundidades del territorio ellos ofrecen pruebas rápidas de VIH y ofrecen también pruebas de malaria, porque hay zonas endémicas en las zonas donde se movilizan», agregó.

«Ellos allá han logrado captar pacientes que pueden ser transferidos a la unidad principal del municipio», detalló el galeno.

«El compromiso de nosotros es dar el mejor servicio con el objetivo de restituir el derecho a la salud de la población no solo en las unidades de salud sino que en las casas y las comunidades», comentó por su parte el urólogo Eli Enoc López Baltodano, quien trabaja en el hospital Lenin Fonseca.

evm/ale

también te puede interesar