Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes destaca devoción a San Miguel Arcángel

Su Eminencia Reverendísima ofició una misa en la parroquia homónima en residencial Las Brisas

Misa en la parroquia homónima en residencial Las Brisas
Misa en la parroquia homónima en residencial Las Brisas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa en honor a San Miguel Arcángel en la parroquia homónima en residencial Las Brisas, donde destacó la devoción al santo en diversas comunidades y departamentos.

Recordó que su imagen aparece derrotando al demonio, que constantemente esta acechándonos para intentar quitarnos la gracia y la presencia maravillosa de Dios.

En ese sentido, indicó su Eminencia Reverendísima que el Papa Francisco nos está instando permanentemente a que tengamos mucho cuidado.

El demonio es bien astuto y tiene muchas armas muy sutiles por las cuales nos quiere apartar de la presencia de Dios y por eso hay acudir constantemente a San Miguel para que nos libre de ese peligro y pueda aplastar una vez más la presencia del demonio, insistió.

A los jóvenes que recibieron el sacramento les exhortó a seguir los caminos de Jesucristo, siendo ciudadanos de bien, queriendo a sus semejantes y a Nicaragua.

Celebrar las fiestas de San Miguel es renovar nuestro compromiso, me alegra hoy acompañar a estos 71 jóvenes después que han vivido todo este proceso de catequesis y que concluyen hoy toda su formación inicial y la concluyen con esa presencia maravillosa del Espíritu que sella prácticamente esa presencia del Señor, afirmó.

Destacó que celebrar a San Miguel es un momento hermoso para renovar nuestro compromiso con Jesucristo y con su palabra.

La víspera, cientos de devotos y promesantes participaron en la tradicional alborada en la que la imagen de San Miguel Arcángel entra al templo Parroquial de San Jerónimo, en Masaya, para encontrarse con San Jerónimo Doctor.

Devota de San Miguel y San Jerónimo y así será hasta que me muera, y vengo aquí a pedirle a ellos por familia y agradecerle por los milagros que me ha hecho, aseguró Rosa María Latino.

La imagen de San Miguel permanecerá en ese templo hasta el próximo 8 de octubre, cuando retornará a la Iglesia de San Miguel.

evm/ele

también te puede interesar