Nicaragua

ALMA comienza las obras de solución vial Las Piedrecitas

Según lo previsto, ese paso vehicular estará terminado para octubre de 2017

ALMA comienza las obras de solución vial Las Piedrecitas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los trabajos dirigidos a agilizar la circulación de los automóviles en la capital, la Alcaldía de Managua (ALMA) comenzó este jueves las obras del proyecto denominado Solución Vial Las Piedrecitas.

Ese plan consiste en la habilitación de un moderno paso a desnivel que permitirá el paso ordenado de más de 48 mil vehículos por día y ocho mil en las horas de mayor congestionamiento.

Según lo previsto, las obras concluirán en octubre de 2017, comunicó el secretario general de la ALMA, Fidel Moreno.

De acuerdo con el funcionario, se trata de uno de los proyectos viales más importantes y ambiciosos planificados en Managua, pero gracias al empeño del Gobierno Sandinista está comenzando a hacerse realidad.

La obra incluye ocho carriles de circulación y dos puentes a desnivel dispuestos en forma de medialuna que permitirán una circulación constante y sin interrupciones.

Moreno explicó que en las horas de congestionamiento un vehículo demora un promedio de 45 minutos para transitar esa zona, pero con la obra concluida los tiempos serán menores de diez minutos.

Por otra parte, indicó que también se construirán al menos cuatro puentes peatonales.

Moreno agregó que aún se negocia con los propietarios de algunas viviendas y negocios ubicados a lo largo del trazado, pero señaló que con 121 de los 200 ya se llegó a un convenio.

Además, adelantó que durante el mes de octubre ocurrirán cierres parciales y habrá momentos en los cuales el tránsito deberá detenerse.

evm/tgp

también te puede interesar