Nicaragua

Tormenta Matthew se convirtió en huracán

El fenómeno afectará durante las próximas horas a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao

Tormenta Matthew se convirtió en huracán
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tormenta tropical  Matthew que se formó el miércoles sobre las Antillas Menores se convirtió este jueves en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora y afectará a su paso durante las próximas horas a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

A las 18H00 GMT, Matthew estaba 300 Km al noreste Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 28 Km por hora en su avance hacia el Mar Caribe.

Las autoridades climatológicas de la región emitieron una advertencia de tormenta tropical para las llamadas islas ABC -Aruba, Bonaire y Curazao-, que son parte de Holanda, y recomendó vigilar el progreso del huracán en las costas de Venezuela y Colombia.

Las proyecciones muestran que Matthew podría virar el fin de semana hacia el norte, desde la península de la Guajira —en la frontera colombo-venezolana— hacia el este de Cuba y se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas.

El oleaje generado por Matthew afectará porciones de las costas de Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), además de Aruba, Bonaire, Curazao, Colombia y Venezuela en los próximos días.

Aunque hasta el momento el huracán no ofrece peligro para nuestro país las autoridades meteorológicas están atentan a su desplazamiento y desarrollo.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

evm/ybb

también te puede interesar