Nicaragua

Moderno Complejo judicial de Chinandega se inaugurará en octubre

Incluye los servicios auxiliares de justicia y todas las áreas de especialidades jurisdiccionales

Moderno Complejo judicial de Chinandega se inaugurará en octubre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El moderno Complejo Judicial de Chinandega se inaugurará el próximo 24 de octubre, informó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctora Juana Méndez.

Es una promesa cumplida a los trabajadores y un logro integral. El edificio cumple con las condiciones que desde su inicio se sugirieron: ambientes de entrada de aire, luz para que nuestros funcionarios estén en armonía con las áreas arborizadas; espacios de oficinas amplios para garantizar la seguridad física de los trabajadores al momento de desplazarse ante cualquier desastre natural, destacó.

La también coordinadora de la Circunscripción Occidental del Poder Judicial precisó que la obra, ubicada al este del “Hogar del Niño”, incluye los servicios auxiliares de justicia y todas las áreas de especialidades jurisdiccionales.

Vamos a inaugurar este moderno Complejo Judicial gracias al apoyo de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra, quien atendió nuestra solicitud de entregarnos el terreno de tres manzanas, cuya respuesta fue inmediata y posteriormente dimos inicio a la edificación, aseguró.

Señaló que en el edificio se concentrarán 18 juzgados ubicados en la cabecera departamental, incluyendo las delegaciones departamentales  de la Defensoría Pública y del Instituto de Medicina Legal.

Méndez indicó que el este edificio cuenta con la particularidad de incluir un ambiente moderno para la implantación del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.

Impartimos la capacitación de motivación, liderazgo y empoderamiento para que cuando inicien sus labores dentro del nuevo Complejo Judicial entren con un espíritu positivo, de crecimiento profesional y sensibilización que garantice un ambiente laboral armonioso y un mejor servicio de atención a la población de Chinandega, enfatizó.

evm/ele

también te puede interesar